jueves, 30 de octubre de 2014

¿Cómo Positivamos? Diagnóstico e Intervención educativa

Positivando es un Gabinete Psico-pedagógico integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales y con una metodologia de trabajo diferente, innovadora y especializada que se denomina Pedagogía Positiva

Desde Positivando entendemos que para lograr un resultado satisfactorio, es necesario conocer la situación desde una perspectiva objetiva lo más cercana a la realidad, prestando especial atención tanto a la perspectiva subjetiva de los usuarios como al proceso de observación y recogida de datos en la fase inicial.

Previa a la fase de intervención directa desde Positivando, se establece una primera etapa de DIAGNÓSTICO donde la participación de los diferentes profesionales (pedagogo, psicólogo, educador) es fundamental para establecer los criterios adecuados y poder concretar, temporalizar y decidir las herramientas de trabajo más adecuadas y desde una atención individualizada, personal y familiar.



Una de las premisas de Positivando es la intervención sobre objetivos concretos y centrados en la problemática, dificultad o conductas a minimizar mediante la dotación de herramientas a la persona o personas involucradas o afectadas por las referidas conductas.
No abogamos por el Diagnóstico Clínico, nuestra apuesta clave es la educación y los procesos educativos y realizamos Diagnóstico Educativo:
  • Diagnóstico inicial que informa y objetiva las problemáticas más acuciantes.
  • Ofrece un Plan de trabajo temporalizado y personalizado.
Así es nuestro trabajo y así lo llevamos realizando desde nuestros comienzos en el campo de la intervención educativa con los jóvenes y su entorno familiar y atiendo problemáticas de comportamiento y de actitud tanto en el núcleo de la familia como en el ámbito escolar y social. 
Si eres padre... madre... o tutor legal y te encuentras en ese momento en que los problemas son una espiral que no os permite vivir con tranquilidad, puedes ponerte en contacto con nosotros... nuestra visión seguramente será diferente y por eso hemos llamado a nuestro trabajo "POSITIVANDO" :-)

Teléfono: 626 482 596
C/ Serafín Avendaño 12, entresuelo 2
info.positivando@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

"Desayuno en Femenino": Conciliación vs Corresponsabilidad en imágenes


Un instante en imágenes hablando de educación y de mi forma de sentirla desde la Pedagogía Positiva.
Ha sido ayer 28 de Octubre GRACIAS a la invitación realizada desde Ampaga a participar en su "Desayuno en Femenino" y tratar un tema social de gran actualidad, la "Conciliación Familiar y Laboral" en este caso, dirigida a la mujer emprendedora.
He tenido el lujo de compartir mesa con la Vicepresidenta de la Asociación, Susana Pérez Iglesias, CEO de INFI Consultores y con Fernando Cabezas Lefler, Magistrado del Juzgado de lo Social de Pontevedra y Vanesa Campos, socia de FieldsGO.

¡¡Grata experiencia y mucho camino por recorrer!!

Vida, horarios, jornadas, intereses, hij@s, personas dependientes, problemas, dificultades, responsabilidades, leyes, normas, ayudas sociales
todo y nada concilia y una vez más me pregunto...

¿Dónde debe comenzar esta conciliación?




lunes, 27 de octubre de 2014

Hablando de "Conciliación Familiar y Laboral" en "II Desayuno en Femenino". Ampaga

Martes 28 de Octubre de 2014, estaré como invitada en el "II Desayuno En Femenino" organizado por Ampaga (Asociación de Mulleres Profesionais e Autónomas de Galicia) hablando de "Conciliación Familiar y Laboral".

Mi intervención versará sobre la conciliación desde la perspectiva de la educación en igualdad y la corresponsabilidad parental buscando el promover las tan necesarias mejoras sociales desde el cambio de visión de la mujer.  Como pedagoga entiendo que todo cambio parte de los procesos educativos y en la mayoría de las estructuras familiares domina la educación tradicional con muchos aderezos y contenidos extraídos de  la sociedad actual ¿se encuentran ambas en concordancia? Abriremos debate...




Este segundo "Desayuno en Femenino" cuenta y estaré acompañada de un ponente de lujo, Fernando Cabezas Lefler, Magistrado del Juzgado de lo Social de Pontevedra que abrirá debate hablando de la Conciliación desde su conocimiento y experiencia, nos hablará de legislación y de las mejoras que se han ido estableciendo para facilitar la inserción laboral de la mujer.


Muchas Gracias a Ampaga por ofrecerme esta oportunidad de participar en calidad de ponente en un acto de tanta relevancia social por el tema a tratar y por los objetivos que desde la Asociación promueven que no es sólo alzar la voz en pro de las mujeres que deciden emprender su propio camino laboral, sino también velar por sus derechos y la mejora de su situación en todos los ámbitos competentes. Un orgullo para mi y enhorabuena por la iniciativa.

viernes, 24 de octubre de 2014

POSITIVANDO un nuevo método de intervención educativa

Este nuevo método de intervención educativa es mi nuevo proyecto  y su nombre completo es Positivando Gabinete psico-pedagógico.
Es un nuevo recurso nacido desde la Pedagogía Positiva, que combina la intervención psicológica con la intervención educativa y que tiene como base de trabajo la educación familiar. 

Nuestra sede central se encuentra en Vigo y disponemos de servicio de atención en la zona del Morrazo.

Las problemáticas o dificultades que centran nuestra especialidad son:

- Atención a menores-adolescentes-jóvenes (0- 22 años aprox) con:
  • Problemas de conducta en la familia, en la escuela o en el entorno social.
  • Dificultades para aceptar normas y límites.
  • Dificultades relacionadas con el consumo de sustancias nocivas.
  • Problemáticas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
  • Problemas de atención.
  • Problemas de Enuresis/ Encopresis.
  • Necesidades educativas especiales (discapacidad auditiva, intelectual, física, síndrome de Asperger y TDHA, entre otros...).

- "Programa de acompañamiento e intervención en procesos adoptivos y pre-adoptivos" adaptado a las familias adoptantes y menores adoptados.

- "Programa de acompañamiento e intervención en procesos de acogimiento" en familia ajena y extensa.

Y mucho más que os seguiré contando. Que tengo un equipo de trabajo de lo mejorcito... está mal que yo lo diga pero es que para mi es un orgullo trabajar con tan grandes profesionales!!!... 

Os dejo el teléfono: 626 482 596 de Positivando y si no, contactad conmigo directamente y charlamos.
Estamos en C/ Serafín Avendaño 12, entresuelo 2 (Vigo)

¿Y Quién es Paula Suárez? Me presento...

Pedagoga por elección personal desde el año 1997.
De mente inquieta, neurona activa y desde mis comienzos profesionales, siempre vinculada al tercer sector y en intervención directa con colectivos en situación de conflicto y desprotección social, con necesidades educativas especiales, y llevando también a cabo proyectos de educación familiar.
Este recorrido, acompañado de grandes experiencias profesionales me han encaminado hacia la creación de una metodología de trabajo propia llamada "Pedagogía Positiva", que es tanto mi forma de entender mi profesión como la base de todos los procesos de intervención social instaurados desde mis procederes pedagógicos.
Y caminando desde la teoría educativa hacia la praxis educativa como fomento de acciones hecho en falta:
  • Mayor debate social y educativo.
  • La inclusión de este debate en las prácticas formativas.
  • Incremento de la profesionalidad en el campo de la acción social porque no sólo se puede aprender trabajando.
  • Mayor visibilidad de las problemáticas sociales.

Y como señalo en mi perfil de LinkedIn... Un mensaje... una llamada... un correo... toda comunicación es importante e interesante... por el mundo de la intervención educativa discurre mi camino... Yo le llamo Pedagogía Positiva