sábado, 25 de abril de 2015

Educadores gallegos piden más medios para evitar riesgos

Esta semana, y desde la prensa local he tenido la oportunidad de hablar de educación y poder expresar mis inquietudes en temas relacionados con la violencia en el aula, los problemas de conducta y la necesidad de implementar programas de mejora de la convivencia que permitan formar e informar a padres, profesores y alumnado y que permitan no sólo reducir los niveles de violencia sino también los de absentismo escolar".

Desde Positivando ofrezco este Programa de mejora de la convivencia y si desde la Dirección, ANPA, Equipo coordinador de tu entidad, centro escolar, centro de educación especial, asociación consideras importante la implementación de este programa u otro de características similares puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario en nuestra web.

Desde el Faro de Vigo, contamos...
 
"Padres y profes no están formados para este cambio social"

"Hay acoso escolar en las aulas pero si no se habla de ello púbLicamente, nunca se atenderá con los recursos necesarios" 


 La pedagoga y experta en intervención social gallega Paula Suárez ha estrenado recientemente una experiencia piloto de "mejora de la convivencia" en un instituto público de Bueu con el gabinete "Positivando".

Tras detectarse "niveles de agresividad muy altos" en el ámbito educativo, esta profesional se puso manos a la obra. 

"Hay acoso escolar en las aulas pero si no se habla de ello públicamente, nunca se atenderá con los recursos necesarios", sostiene. Por medio de tutorías y reuniones formativas con padres y profesores, el objetivo de su proyecto es "intentar minimizar los riesgos en situaciones que generan problemas de agresividad y violencia" y llevan tres meses trabajando con estudiantes. Con respecto al alumno agresor, Paula Suárez cree que "probablemente no se hayan sabido leer comportamientos previos de este chico, que le habrán llevado a un alto nivel de violencia". Y también sostiene que la "crisis económica genera una crisis de valores". Además profesores y padres no están formados para a tender a todo este cambio social; es un problema de falta de tiempo y valores", valora. Al mismo tiempo, los chavales son menos afectivos y más consumistas.

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