domingo, 25 de octubre de 2015

Historias de mujeres en #femenino



Tengo una amiga conductora de autobuses que tiene a su vez una amiga que ha sido una de las primeras mujeres en ejercer la profesión de soldado. Esta amiga tiene otra amiga, que es la única mujer árbitra de fútbol de 3ª división gallega, que a su vez conoce a una amiga funcionaria de prisiones que a su vez ha montado una empresa de transporte y que a su vez tiene como clienta a una mujer concejala de su ayuntamiento.

La amiga de la hija de esta señora está estudiando derecho y una amiga que tiene que es jueza ya le ha dicho que mucha fuerza porque ella quiere ser abogada, experiencia que ya ha vivido su amiga, la gerente de una frutería que ha regresado al negocio familiar tras un ERE vivido en su empresa. 

Esta amiga ha podido reinventarse pero tiene una amiga tubera que se ha quedado también en el paro por un despido colectivo y ha tenido que regresar al domicilio de su madre, madre que a su vez es cuidadora de su madre por padecer una minusvalía física que le impide moverse de manera autónoma. 

Esta amiga, es amiga de otra amiga que es gerente de una consultoría y a su vez es amiga de otra amiga que acaba de crear una sociedad limitada dedicada al outsourcing, dos negocios independientes en los que han sabido encontrar nexos en común que les ha fortalecido a nivel empresarial y personal. A su vez ambas amigas tienen una amiga que es coach, otra que regenta una carnicera en una gran empresa distribuidora de alimentos y dos socias que acaban de montar una empresa online de papelería y material de oficina.


Ambas ellas conocen también a una mujer que es formadora, que ha trabajado para un gran grupo del sector de la moda y que a su vez es gerente de una empresa familiar dedicada a la topografía y de empresaria a empresaria, esta mujer conoce a la gerente de dos franquicias del ámbito de la salud y la belleza.

 
Y también estoy yo, Pedagoga, y gerente de un gabinete pedagógico, que si no las conozco a ellas conozco a otras ellas, a otras mujeres empresarias, trabajadoras por cuenta ajena, funcionarias, deportistas, muchas desempeñando su trabajo en entornos laborales muy masculinizados y en los que sin entender muy bien por qué, los caminos parecen que se llenan de más obstáculos de los habituales.

Algunas de ellas relatan insultos, denuncias, agresiones, carencia de material, de vestuarios separados y un largo etcétera... todo ello supongo provocado por una identidad de género mal entendida... no en todas las profesiones y ni tan siquiera en todas las empresas, ni son todos los hombres ni tampoco todas las mujeres... estereotipos, miedos, temores al cambio, envidias... 

 ¿Te sientes identificada?
  Todas tenemos una historia que contar
¿Nos la cuentas?
....................
 ¿Y si le damos la vuelta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario