jueves, 25 de agosto de 2016

Ayudas MECD alumnado necesidades educativas especiales. Curso 2016/2017



El día 06 de Agosto de 2016 ha sido publicado en el BOE, la resolución  del 27 de Julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad de apoyo educativo para el curso académico 2016/2017.


El plazo de solicitud de estas ayudas es desde el 08 de Agosto hasta el 29 de Septiembre de 2016.



La solicitud de la ayuda se puede realizar vía online a través de este enlace, a través del centro de estudios en el que se encuentre matriculado el alumno susceptible de la beca o en la administración competente a través de registro. La documentación necesaria para la solicitud de las becas de reeducación pedagógica y del lenguaje, se tramitan desde el Departamento de Orientación del centro escolar.

Para este curso 2016-2017 se convocan las siguientes ayudas:

  • Ayudas directas para el alumnado incluyendo el afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) que requiera por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas  derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Beneficiarios
El alumnado que presenta necesidades educativas especiales podrá obtener la ayuda si cumple los siguientes requisitos:

  • Presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta siempre que esta necesidad haya sido acreditada mediante certificado del equipo de orientación psicopedagógica o de un Departamento de Orientación de la administración educativa correspondiente. Para la emisión de este Certificado, los órganos competentes solicitarán:
- Certificado de discapacidad o certificado del equipo de valoración competente.

- Diagnóstico clínico de los servicios sanitarios sostenidos con fondos públicos en los supuestos de trastorno grave de conducta.

  • Tener cumplidos dos años de edad en Diciembre de 2015.
  • Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presenten necesidades educativas especiales.
  • Estar cursando:
          - Educación Infantil.

          - Educación Primaria.

          - Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O).

          - Bachillerato.

          - Ciclos Formativos Grado Medio y Superior.

          - Enseñanzas artísticas profesionales.

          - Formación Profesional Básica.

          - Programas de formación para la transición a la vida adulta.

Los requisitos para alumnado de altas capacidades son:

  • Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociado a alta capacidad intelectual siempre que haya sido acreditada mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de educación de la administración competente.

  • Tener cumplidos seis años de edad a 31 de Diciembre de 2016

  • Estar cursando Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior o Enseñanzas Artísticas Profesionales.



En Positivando Gabinete psico-pedagógico trabajamos con el alumnado con necesidades educativas especiales y con sus familias dentro de nuestro programa de educación familiar. Nuestra especialidad es la reeducación pedagógica y nuestros procesos de intervención son desarrollados de manera coordinada con la familia, la escuela y alumno/a.

Nuestra metodología de trabajo se llama Pedagogía Positiva, nuestro interés son las personas, nuestro hacer nace desde la educación y nuestro principio se llama desarrollo de nuestra inteligencia emocional.
 
                                   + educación + intervención +social
Nuestra sede central se encuentra en Vigo y tenemos disponibilidad geográfica desde nuestro servicio de atención domiciliaria tanto en Vigo, área metropolitana y zona del Morrazo (Cangas, Moaña, Bueu).

 
Si eres beneficiario de esta beca y buscas una atención diferente, personalizada e individualizada contacta con nosotros por mail o en el número de teléfono 626 482 596.





No hay comentarios:

Publicar un comentario