sábado, 31 de diciembre de 2016

2016 año de proyectos y emociones. Bienvenido 2017



Tras casi 18 años trabajando como Pedagoga en el tercer sector, en el año 2014 me inicié en el mundo del emprendimiento y junto con la Pedagogía Positiva y este blog nació Positivando Gabinete psico-pedagógico, un espacio educativo en el que pongo en práctica todos los conocimientos aprendidos a lo largo de mi formación y  trayectoria profesional además de promover, formar,  intervenir e informar sobre lo que para mí implica la pedagogía, la educación en el ámbito de la intervención personal, familiar y social.

Este 2016 ha llegado, hace 365 días repleto de energía y son muchos los retos que me ha puesto encima de la mesa. Muchos de ellos desde su cara más amable y otros muchos sencillamente imprevistos. Todos ellos retos que continúan, nada se cierra este 2016, el camino continúa y con él mis sueños, propósitos, objetivos y proyectos, nuevos y ya iniciados.

Y en este espacio de reflexión, previa a la cena de Fin de Año y el comienzo del 2017 me ilusiona ver cómo son muchas las acciones a celebrar y el aprendizaje obtenido de todo ello, el esfuerzo ha sido alto pero huelga decirme que... ¡Paula ha merecido la pena!

Positivando ha cumplido 2 años. Intervenimos con familias que padecen situaciones de violencia en el seno familiar por parte de alguno de sus miembros, con menores diagnosticados de déficit de atención (TDA-H) y otros trastornos de la conducta, con menores con diferentes miedos (a la oscuridad, a los animales, a estar solos), menores que han padecido acosos escolar y otros que han sido acosadores, menores con problemas de absentismo escolar, de nula motivación ante los estudios y menores que han vivido situaciones de pérdida de un familiar. Trabajamos con menores, jóvenes, adolescentes y personas adultas con dificultades no superadas en su tiempo de infancia y con menores con cumplimiento de medidas judiciales. 
 

Impartimos charlas y diferentes talleres formativos en Institutos Públicos y privados, en asociaciones de padres y madres (AMPAS) y en nuestras propias instalaciones. Este año he puesto en marcha nuestra "Escuela de Padres y Madres" y la "Escuela de Adolescentes".

Este blog también ha cumplido 2 añitos y sois muchas las personas que cada día me acompañáis no pudiendo más que daros las gracias. Son ya 38.207 visitas y concretamente este mes de Diciembre, ha sido el mes que más número de personas nos hemos unido en torno a la lectura de la pedagogía positiva siendo 9.883 las personas conectas. 

De corazón millones de gracias... seguiré escribiendo y mejorando día a día los contenidos de este mi pequeño espacio, en el que me encanta estar y que estéis conmigo.


En Enero de 2016 he fundado junto con cuatro grandes empresarias de la ciudad de Vigo, la Asociación EmpresariasGalicia. Socia fundadora, vocal y actualmente secretaria y con el objetivo de visibilizar la situación de la mujer empresarias en la Comunidad Gallega. Desayunos, afterworks, mesas redondas, talleres formativas y el I Salón Empresarias son parte de las actividades que este año hemos llevado a cabo. Nuevos retos nos esperan para el 2017.

2016 me ha ofrecido la oportunidad de acercarme a los medios de comunicación y desde la tertulia Empresarias Galicia, programa semanal en la emisora Single Radio me ha permitido desarrollar de manera profesional como locutora de radio. 



He conocido estupendas personas, grandes profesionales de diferentes sectores, quizás estos tiempos que nos ha tocado vivir no son sencillos, las personas autónomas tenemos muchas dificultades y pocos apoyos, este año he conocido mi perserverancia y capacidad pero también he visto la perseverancia y el deseo de personas por luchar por sus sueños profesionales.

2016 no ha sido quizás un año sencillo, nadie nos dice que 2017 nos lo va a poner sencillo pero qué bonito es ver qué puedes y quieres! Mucha fuerza y apoyo, nadie ha dico que sea fácil perolo vamos a intentar!

Feliz año! Bienvenido 2017!
Te esperamos!

2 comentarios: