viernes, 6 de enero de 2017

Mi TOP 10, los post más leídos en 2016



2016... 48 historias nuevas creadas, 48 artículos nuevos compartidos en este blog. Todos ellos pensados, nacidos y escritos desde la Pedagogía Positiva y el entusiasmo de hablar y crear educación.

Ahora recién estrenado el año 2017, hacemos listado, TOP 10, generamos historia para el recuerdo y el por qué de cada uno de ellos!



 Ayudas MECD alumnado con necesidades educativas especiales. Curso2016/2017, post informativo publicado en el mes de Agosto de 2016 y que ofrece la información necesaria para el trámite de las referidas becas. El plazo de solicitud ha sido desde el 08 de Agosto hasta el 29 de Septiembre de 2016. Os mantendremos informados/as tan pronto salga la convocatoria para el próximo curso.

¿Qué es un pedagogo/a? ¿Y sus salidas profesionales?, post informativo publicado en el mes de Junio de 2015 donde se habla acerca de la Pedagogía y todas las salidas de este perfil profesional. Este post forma parte de una campaña iniciada en las diferentes redes sociales para promocionar y visibilizar la Pedagogía y a todas las personas que ejercen esta profesión. Me enorgullece haber compartido la creación de este post con Santiago García- Faure Enebral, quien desde su profesión en la Universidad ha sido el creador de uno de los textos que aparecen en este post.   

Violencia contra las mujeres, post escrito en el mes de Diciembre de 2016. Una llamada a la importancia de luchar contra esta lacra, una ayuda social que debe partir de la familia, los amigos y el barrio. No debemos poner toda la responsabilidad en la política, nosotros como seres sociales debemos proteger a las personas que nos rodean, si conocemos situaciones de malos tratos a mujeres, a niños/as y/o personas dependientes, debemos asumir nuestra responsabilidad y denunciar, 016, 112 son teléfonos a nuestra disposición, teléfonos que van a respetar nuestro anonimato. No tenemos que cerrar las ventanas ni persianas y decir que no es de nuestra incumbencia lo que pasa en casa del vecino/a, si lo que sucede es un delito sí es de nuestra incumbencia. Las mujeres que sufren maltrato, es muy difícil estén capacitadas para asumirlo y contarlo, si es un niño/a es un ser indefenso con escasa capacidad de autodefensa y si es una persona dependiente tampoco puede alzar su voz para denunciar, humanicemos nuestro barrio y nuestras vidas... si conocer un caso en el que se está cometiendo un delito, denuncia, es responsabilidad de todos/as.

Comunicación desde el aprendizaje positivo: 6 claves educativas #adolescencia, artículo escrito en Marzo de 2016, artículo en el que reflexiono entre la relación de padres y menores en edad adolescente y en el que aporto 6 claves para mejorar los procesos de comunicación durante esta bonita etapa de la vida, negociación, escucha activa, lenguaje positivo, refuerzo de las conductas positivas, asunción de responsabilidades y fomento de la autonomía.



Protocolo de Actuación ante la Violencia de Género en las organizaciones, artículo escrito en Mayo de 2016. Una bonita oportunidad de transformar nuestras empresas en empresas socialmente responsables! y aportar nuestro granito de arena protegiéndonos todos, Personas entre Personas. Post informativo que habla de este Protocolo y la importancia de instaurarlo en nuestras empresas. Es gratuito.

 
La vuelta al Cole! Preparados, listo... ya?, artículo escrito en Septiembre de 2016 en la que hablo a padres y madres de 5 pautas educativas positivas para afrontar el inicio del curso escolar tras varios meses de verano y rutinas muy diferentes a las que el curso escolar nos exige.


Educación vs Enseñanza, post escrito en Diciembre de 2015. Uno de los objetivos de este blog es hablar de la Educación y la importancia de la misma en nuestro desarrollo en todos los ámbitos de nuestra persona y una de las claves es distinguir la educación de la enseñanza, términos que se están utilizando de manera indiferente en muchas ocasiones y que teniendo puntos en común y muchos, ambas son diferentes siendo la educación la base sobre la que construir la enseñanza. Los profesores y maestros no son educadores, siendo su labor la de enseñar no directamente educar, para ellos existen otros profesionales como pedagogos/as, educadores, psico-pedagogos/as, etc.



Un acercamiento a la Pedagogía Positiva, artículo escrito en Septiembrede 2014, post en el que hablo sobre mi metodología de trabajo y las bases sobre las que establezco mis intervenciones pedagógicas así como los artículos de este blog, +Educación +Intervención +Social


El comienzo del comienzo, artículo escrito en Septiembre de 2014. Año en el que todo comenzó y mi primer post en este blog. Nace Paula Suárez como Pedagoga, desde la Pedagogía Positiva y nace mi proyecto Positivando Gabinete Educativo. Todo un reto emprendedor sobre el que continúo construyendo.

 
As andanzas de Paio! Regalando sueños, ilusión e imaginación, artículoescrito en Diciembre de 2015. Una tarde de teatro de magia e ilusión compartida con grandes profesionales en la ciudad de Vigo y un estupendo regalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario