domingo, 19 de marzo de 2017

Rompiendo el Círculo de la Violencia


Prevención de la violencia y Programas de mejora de la convivencia en entorno familiar y escolar, estas son parte de las necesidades actuales de menores, jóvenes, docentes, padres y sociedad en general.

No podemos olvidar que la formación es la base de la educación, además de contribuir a la prevención y detección a tiempo de las necesidades y problemáticas de los menores y sus familias.

Acoso escolar, alteraciones de la conducta, violencia entre iguales, violencia de padres a hijos/as, violencia de hijos a padres, violencia a través de las nuevas tecnologías, violencia transmitida desde los diferentes medios de comunicación, son realidades sociales que no entienden de clases sociales.

EDUCACIÓN= Prevención +Atención +Formación +Protección de la Infancia son claves fundamentales en nuestra sociedad, que los políticos/as se pongan las pilas, que los padres se formen sobre su rol padre/madre, que los profesores y profesionales de la educación apostemos por el reciclaje de nuestros conocimientos y todos juntos conformemos una sociedad más amable y empática.


Que los hombres protejan a las personas y alcen su voz contra todo tipo de violencia, que las mujeres protejan a las personas y alcen su voz ante la violencia, que las desigualdades encuentren una brecha sobre la que desaparecer y que la igualdad en términos de corresponsabilidad comience a inundar las aceras de barrios, pueblos y ciudades, que la violencia se aleje dando paso al valor de la palabra, a la gestión y control de nuestras emociones y que el bienestar se contagie de persona a persona dejando espacio al respeto, la tolerancia y la diversidad... que yo respete y que se me respete... en definitiva, que la violencia sea una condena social en la que las personas violentas no tengan más cabida que darle una vuelta a su actitud y mejorar su conducta...

Si yo condeno... tú condenas... y todos condenamos... rompemos el círculo de la violencia pero ojo! no nos equivoquemos... condenemos desde la acción no desde la palabra, seamos proactivos y que nuestro apuesta por el "NO A LA VIOLENCIA" no se quede en una llamada al viento y en campañas de sensibilización que aparecen y así como aparecen... desaparecen... 

seamos sujetos de acción todas las personas... 
¡hombres y mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario