domingo, 5 de noviembre de 2017

¡Estamos de cumpleaños! Con Positivando Gabinete: 3 años de intervención educativa



¡Me encanta un año más poder celebrarlo! Este blog ha cumplido tres años en el mes de Septiembre y este mes de Noviembre Positivando Gabinete educativo también tiene tres añitos!!

Dos proyectos complementarios que han nacido casi a la par fruto de la ilusión de personas vinculadas al ámbito de la educación y con ganas de demostrar que desde la intervención educativa es desde dónde se debe promover el cambio a nivel personal, familiar y social. 



Tres años de intenso trabajo, iniciando proyectos innovadores por su forma e intentando trasladar el por qué de la educación y la Pedagogía a menores, adolescentes, familias y adultos.

Nos sigue encantando hablar de educación y trabajar desde la educación para las personas y sus necesidades eliminando etiquetas, desventajas y reduciendo los efectos secundarios propios de estereotipos sociales, críticas y creencias personales.

Nuestra metodología de trabajo se llama Pedagogía Positiva, 19 años generando conocimientos profesionales desde la práctica hacia la teoría y ya llevamos tres de implementación de un método basado en la enriquecedora experiencia de trabajar con personas de todas las edades y sus muy diferentes casuísticas.

En estos tres años hemos atendido alrededor de 100 personas a nivel individual, temas como dificultades académicas, trastornos de conducta, problemas de atención, alteración del sueño, miedo a los animales, a espacios cerrados, a estar solo/a, situaciones de acoso en entorno escolar, problemas de autoestima, de ansiedad, situaciones de violencia familiar, celos entre hermanos, dificultades de comunicación y habilidades sociales han sido las principales protagonistas de nuestra intervención, en consulta y en el propio domicilio.A muchas más personas hemos llegado gracias a nuestras formaciones en nuestro Gabinete, en centros escolares, Institutos  Escuela de Familias, Campamentos, Escuelas de Adolescentes y acciones desarrolladas desde la Asociación de la que tengo el placer de formar parte de su Junta Directiva, Empresarias Galicia.

Con orgullo hablo de nuestro trabajo y con orgullo hablo de todas las situaciones de mejora y cambio vividos en espacios de tiempo significativos por su y en su mayoría, corto tiempo de intervención, hoy lo pongo de manifiesto desde este blog si bien en el día a día lo observo y nos lo cuentan nuestros/as clientes.

El valor añadido de Positivando es potenciar la educación desde la base y desde los primeros agentes socializadores, potenciar intervenciones donde la persona se sienta sujeto activo de su vida y parte principal en la toma de decisiones y potenciar nuestra parte social. Nuestro yo, nuestras actitudes, nuestros deseos, nuestro entorno y nuestras experiencias vitales conforman nuestro yo diferencial lejos de justificaciones sociales que nos llegan del exterior que tienden a inmovilizarnos y separarnos de nuestra realidad.

A modo de resumen, los proyectos implementados en estos tres años desde nuestro equipo de profesionales, abarcan la ciudad de Vigo, su área metropolitana, la península del Morrazo y recientemente hemos iniciado actividad en Vilagarcía de Arousa.

Nuestros Proyectos más destacados son:


  •  Educación Familiar. Intervención educativa directa con núcleos familiares.

  • Intervención educativa directa con menores y adolescentes con dificultades asociadas a trastornos de conducta y comportamiento, Síndrome del Emperador, TDA-H (T. déficit atención con o sin hiperactividad), a alteraciones del sueño, a miedos y fobias relacionadas con los animales, trastorno del aprendizaje, dificultades escolares, celotipias, conductas auto-lesivas, procesos de duelo por pérdida de un familiar, trastornos obsesivos compulsivos, medidas judiciales con programas específicos de violencia, mutismo selectivo, bloqueos emocionales, adicción a las nuevas tecnologías, preparación para la vida independiente, formación para la búsqueda de empleo y/o rutas educativas.
  • Intervención educativa directa vinculada con situaciones reales de acoso escolar trabajando tanto con la figura del acosado como del acosador.
  • Intervención educativa directa vinculada a problemáticas relacionadas con separaciones familiares.
  • Intervención educativa directa a menores y mujeres por violencia de género y violencia invisible.
  • Escuela de Familias.
  • Escuela de Adolescentes
  • Formaciones educativas para padres y madres en centros escolar.es e Institutos.
  • Implementación de Proyectos de mediación, habilidades sociales y mejora de la convivencia para adolescentes en Institutos de Educación Secundaria.
  • Asistencia en domicilio. Programas de intervención socioeducativa y mejora del rendimiento escolar y de la conducta.
 
Y con toda nuestra motivación continuamos en modo activo y ya cumplimos 3 añitos! Felices! Contentos/as! y Satisfechos/as! por el trabajo realizado

No siempre es fácil sin embargo un año más doy las GRACIAS a todas las personas que me apoyan, me animan, me aportan y sobre todo confían en mi trabajo! tanto offline como online.

¡Muchísimas gracias!

¡Y GRACIAS infinitas a mis compañeros/as de equipo!

los que están y aquellos que han estado y siempre seguirán

Y como regalo a estos 3 años, este 01 de Noviembre nos hemos cambiado de sede en Vigo.

Nos encontrarás en 
C/ Cánovas del Castillo nº 22, Planta 2, Oficina 2
(entrada por C/ Maestro Mateo) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario