domingo, 31 de diciembre de 2017

2017, más emociones y proyectos. ¡Bienvenido 2018!



Si el año 2016, lo definí como un año lleno de proyectos y emociones, el 2017 ha continuado la misma trayectoria, quizás más emociones y cambios poco esperados y que no por ello dejan de ser bienvenidos.

Un año de estabilidad y un año de cambios, 2017 se ha mostrado revoltoso, me ha estado recordando lo importancia de encontrar ese tiempo y espacio desde el que proyectar mis objetivos e intereses y también me ha recordado que todo puede cambiar, de forma inesperada.



 En estos 3 años, son más de 100 personas las que han pasado por nuestras instalaciones para recibir apoyo psicopedagógico, este año hemos trabajado con menores que han padecido situaciones de acoso escolar, hemos abordado problemas derivados de baja autoestima, problemas de conducta en la escuela, de falta de atención y concentración, y menores con trastorno de déficit de atención (TDAH), problemas de aprendizaje, dificultades escolares y el miedo, miedo a la noche, a la oscuridad, miedo a estar solo/a y miedo a dormir fuera de casa, entre otras muchas afectaciones familiares en las que hemos incluido a personas adultas dentro de nuestros procesos educativos. Mediación familiar y atención a mujeres víctimas de violencia machista ha sido otra parte de nuestra intervención.

Nuestro Programa de Atención en Domicilio ha sido un éxito, en el que junto a mis compañeros hemos ampliado nuestra intervención y hemos compartido éxito personal y escolar con menores que por su situación, o la situación de sus familiares, no se han podido desplazar a nuestro gabinete. 

Continuamos un año más con la Escuela de Familias, la Escuela de Adolescentes y Formaciones en Colegios e Institutos en los que se han tratado temas como la violencia machista, la violencia de género, resolución de conflictos, implementación de la norma, límites y refuerzos, etc.

Este blog también ha cumplido 3 añitos, y pasito a pasito, cada día sois más las personas que me acompañáis con vuestras opiniones, comentarios y visitas a mis redes sociales y a este mi espacio educativo. 181 artículos escritos y más de 82.500 visitas, el año pasado en estas fechas hablaba de 38.207 visitas. Contenta y satisfecha, mil gracias por estar y continuar... y si de casualidad has llegado hoy... Sé muy Bienvenido/a!

Dos años hace también que complemento mi actividad con la Asociación de Adopción Internacional, Balbalika, un espacio de encuentro con familias de adopción internacional a las que acompaño en todo el proceso adoptivo, ofrezco formación ante las dificultades que pueden ir surgiendo y realizo los seguimientos establecidos por el país de origen. Un bonito trabajo que me permite acercarme a esta realidad familiar.

En este 2017 también he estado de "cumple- trabajo", he cumplido 20 años dedicándome de manera activa a mi profesión como Pedagoga, 20 años de experiencias, trabajo y formación. 20 años geniales, porque no puedo más que decir que estoy orgullosa de ser Pedagoga y de vivir y sentir desde la Pedagogía. Este cumpleaños lo he tenido muy presente a lo largo de todo el 2017 y lo he festejado participando como ponente en el Congreso organizado por la Universidad de Málaga "Pedagogía más allá de la escuela", en las jornadas sobre Acoso Escolar "Alza a túa voz" organizadas por TDAH Salnés y en la jornada de formación "La mujer es empresa. Sueña, Cree y Crea" en la que he hablado sobre "Autoestima e Identidad".

Empresarias Galicia, esta asociación que hemos fundado en el 2016 y con la que este año hemos cumplido 2 añitos completitos de actividades. 4 mujeres que nos hemos unido para promocionar y dar visibilidad a la mujer en el ámbito profesional y social. Hemos crecido, un poquito y ya comenzamos a tener presencia en Pontevedra, Lalín y Comarca do Salnés. Hemos organizado nuestro II Congreso y ya tenemos preparado el plan de actividades del año 2018, que viene repleto de actividades, propuestas y nuevos planes de acción.



Son muchas y muy buenas las sensaciones que me deja este año 2017, hay también tristezas, por qué no decirlo, pero esta quedarán para siempre en mi recuerdo.

¿Y cómo se presenta el 2018?

Avanzando... poquito a poco... con trabajo, dedicación y profesionalidad. Continuamos con Positivando, continuamos con Empresarias Galicia, continúo con Balbalika y me uno a la Asociación TDAH Salnés.

En Enero inicio con Positivando Gabinete psico-pedagógico un nuevo proyecto en Villagarcía de Arosa. En educación el trabajo en equipo es fundamental y me vinculado a la Asociación TDAH Salnés en calidad de Socia Colaboradora, asociación que tiene su sede en Villagarcía de Arosa. Sus objetivos son visibilizar el TDAH y ofrecer apoyo a las familias cuyos/as familiares presentan el trastorno.

Abrimos sede en esta localidad, ofrecemos atención psicopedagógica a los menores y sus familias y voy a impartirformaciones dentro de mi proyecto "Escuela de Familias". Una estupenda colaboración que ha nacido de las buenas sinergias establecidas y porque ambas instituciones entendemos que la educación es la base del cambio.

2018... Continuamos!
 ¡Feliz año a todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario