sábado, 1 de octubre de 2016

Cumpliendo dos años!!...



¡Nos encanta celebrarlo! Este blog hace un mes que ha cumplido dos años y hoy mismo, día 01 de Octubre con Positivando Gabinete educativo también cumplimos dos añitos!!

Dos años cargados de emociones, con muchas ilusiones y un montón de proyectos iniciados que continúan! Nos encanta hablar de educación y lo que más nos gusta es trabajar desde la educación y trabajar para las personas y sus necesidades eliminando etiquetas, desventajas y reduciendo los efectos secundarios propios de estereotipos sociales, críticas y creencias personales.


Nuestra metodología se llama Pedagogía Positiva, 18 años generando conocimientos profesionales y ya llevamos dos de implementación de un método basado en la enriquecedora experiencia de trabajar con personas de todas las edades y sus muy diferentes casuísticas.

Nuestro valor añadido es potenciar la educación desde la base y desde los primeros agentes socializadores, potenciar intervenciones donde la persona se sienta sujeto activo de su vida y parte principal en la toma de decisiones y potenciar nuestra parte social. Nuestro yo, nuestras actitudes, nuestros deseos, nuestro entorno y nuestras experiencias vitales conforman nuestro yo diferencial lejos de justificaciones sociales que nos llegan del exterior que tienden a inmovilizarnos y separarnos de nuestra realidad.

Desde nuestra base los proyectos implementados en estos dos años desde nuestro equipo de profesionales, tanto en Vigo y su área metropolitana como en el área del Morrazo, son:


  • Educación Familiar. Intervención educativa directa con núcleos familiares.
  • Intervención educativa directa con menores y adolescentes con dificultades asociadas a trastornos de conducta y comportamiento, Síndrome del Emperador, TDA-H (T. déficit atención con o sin hiperactividad), a alteraciones del sueño, a miedos y fobias relacionadas con los animales, trastorno del aprendizaje, dificultades escolares, celotipias, conductas auto-lesivas, procesos de duelo por pérdida de un familiar, trastornos obsesivos compulsivos, medidas judiciales con programas específicos de violencia, mutismo selectivo, bloqueos emocionales, adicción a las nuevas tecnologías, preparación para la vida independiente, formación para la búsqueda de empleo y/o rutas educativas.
  • Intervención educativa directa vinculada con situaciones reales de acoso escolar trabajando tanto con la figura del acosado como del acosador.
  • Intervención educativa directa vinculada a problemáticas relacionadas con separaciones familiares.
  • Intervención educativa directa a menores y mujeres por violencia de género y violencia invisible.
  • Implementación de una Escuela de Padres y Madres.
  • Formaciones educativas para padres y madres en centro escolar.
  • Implementación de Proyectos de mediación, habilidades sociales y mejora de la convivencia para adolescentes en Institutos de Educación Secundaria.
  • Asistencia en domicilio. Programas de intervención socioeducativa y mejora del rendimiento escolar.


Y con toda nuestra motivación en modo activo continuamos y hoy cumplimos 2 añitos! felices! contentos! No siempre es fácil sin embargo un año más doy las GRACIAS a todas las personas que me apoyan, me animan, me aportan y sobre todo confían en mi trabajo! tanto offline como online.

¡Y las GRACIAS infinitas a mi equipo de trabajo!



Si te interesa nuestro trabajo y quieres contactar con nosotros... info@positivando.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario